sábado, 5 de enero de 2008

Ya llegan los Reyes...


Hoy, los Reyes llegarán a todas las ciudades del mundo. Las cabalgatas saldrán por televisión. Será su hora. Yo la veré en las calles de Tarragona. Es bonito contemplar las miradas llenas de emoción de los centenares de niños que van a recibirlos al puerto. Los Reyes Magos llegan en barcos iluminados de colores navideños. 
Al llegar, hacen una entrada triunfal por la pasarela que los pequeños hacen esperándoles. Después, se subirán a sus carrozas decoradas especialmente para la ocasión y se pasearán por todas las calles de la ciudad. 
Los más afortunados recibirán los regalos de los Reyes en persona. Los demás se conformarán con ver que la comida que les habían dejado ya no está.
Deseo con todas mis fuerzas que los Reyes Magos de Oriente traigan esa enorme bolsa repleta de juguetes para que todos conservemos la ilusión del día. Disfrutemos de la emoción del momento, aunque sólo sea por unos minutos.

viernes, 4 de enero de 2008

Despidiendo las Navidades

Tenemos que ir empezando a despedir estas Navidades. Siempre son bonitas. La tradición, año tras año, vuelve a llenar-nos de melancolía. No nos cansamos de celebrarlos. Tampoco nos cansamos de tararear los anuncios con los que las marcas nos bombardean siempre. Los clásicos son los que más nos emocionan. Este es de los mejores. ¡Hasta el año que viene Navidad!Vuelve pronto.

jueves, 3 de enero de 2008

La otra Navidad



Cansada de ver por televisión estampas navideñas irreales, decidí ir a dar una vuelta por las calles de Barcelona y poder respirar el verdadero ambiente de la Navidad. Había de todo. Las típicas colas en las tiendas de juguetes del centro, que se repiten año tras año, abuelitas tomando un café con sus caros abrigos de visón, niños corriendo de un lado para otro... En fin, lo de siempre, hasta que, de repente, oí la conversación de una madre y su hijo.
- Mamá me gustaría pedir a los Reyes una bicicleta de montaña- preguntó el hijo.
- Cariño. Este año los Reyes no pasarán por casa- respondió la madre.
- ¿Pero, porqué? Si vienen siempre- insistió el niño.
- Este año han decidido llevar los regalos a los niños que pasan hambre en África. Ellos lo necesitan más que tu.
Me quedé perpleja al escuchar tales palabras. El niño se quedó muy triste, lo que me hizo mucha pena. 
Estuve horas dándole vueltas a la situación. Las Navidades no son iguales para todos y no hay que ir a África para comprobarlo. 
Por eso, decidí pedir a los Reyes un saco lleno de juguetes para los niños de Barcelona como el de antes que no los pueden tener. Yo ya tengo bastantes.

miércoles, 2 de enero de 2008

Ya vienen los Reyes...

Pronto llegarán los Reyes Magos de Oriente. Los juguetes se agotan en las tiendas. Los niños se portan bien en estas fechas porque sino les traerán carbón. Las ciudades se preparan para recibir a sus Majestades. Los últimos retoques para las carrozas de la cabalgata ya están listos. Las empresas de caramelos harán su agosto. Algunas ciudades repartirán frutos secos y muñecos de peluche. Los niños estarán contentos. ¿Tendremos todos los regalos que queremos? Nunca se sabe. Los Reyes son mágicos.


martes, 1 de enero de 2008

De nuevo aquí

De nuevo aquí. Mi nueva condición de blogger me ha aportado las ganas y la fuerza para volver a escribir de nuevo. La resaca de fin de año se esfumó como el viento. Vuelta a la normalidad. 
Comida, comida y más comida. Estoy harta. Me apetecen verduritas a la plancha. No quiero pensar en comer. Es imposible en estas fechas. Aún queda el día de Reyes. ¡Qué estrés!
Quiero volver a la rutina diaria. Aunque cuando esta llegue querré volver a las vacaciones. ¡Qué dilemas te esperan en la vida! En unos días, cuando las frías tardes de invierno lleguen a su punto más álgido desearé estos pequeños instantes de tranquilidad que ahora me sobran.
Para matar el tiempo aprovecho para entrar en youtube e investigar los nuevos vídeos que se añaden estas fechas navideñas. Este es uno de los más divertidos. Los clásicos siempre vuelven.
Ni videoclips ni elfos danzando de un lado para otro. Me gusta más la Rana Gustavo.